Miércoles 11.12.2024
Actualizado hace 10min.

El tramo final de la obra que va a recibir turistas en la provincia: la nueva sede

Este edificio en el que funcionaba la ex Secretaría de Turismo ya cuenta con más de un 70 % de avance. Esto es lo que se realizó hasta el moemnto.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El principal objetivo es que se transforme en el epicentro de recepción de los turistas que llegan a San Juan, por lo que continuan las obras en el edificio de la ex Secretaría de Turismo de la provincia, la cual va a ser refuncionalizada exclusivamente como oficina de informes. Según lo que informaron desde el Ministerio de Infraestructura, a cargo de la obra que inició en agosto de 2022, las tareas ya superaron el 70 por ciento de avance,comenzando con el tercio final.

En este punto, los últimos trabajos que se hicieron en el edificio ubicado en Avenida Libertador y Sarmiento, en la Peatonal Maestro de América, incluyeron la colocación de toda la carpintería de aluminio en la planta alta, con sus vidrios adecuados. Además, se están finalizando las obras de colocación del cielorraso, junto con los artefactos de iluminación y la instalación del sistema de aire acondicionado. Y se espera que en los próximos días se coloque el piso vinílico.

Recalcando que las normas de seguridad, las obras de refuncionalización incluyen la consolidación de la estructura, se reforzaron los muros que presentaban fisuras y problemas de asentamiento en uno de sus extremos. “La consolidación se llevó a cabo mediante tabiques de hormigón armado y la implementación de un sistema de cruces en el techo. Este sistema permite una mejor distribución de las cargas frente a los movimientos sísmicos. También se trabajó en los capiteles de las columnas donde colocaron vigas de acero para fortalecer los pórticos y cumplir con la reglamentación vigente”, indicaron desde la cartera.

Estas tareas que comenzaron hace poco más de dos años y que fueron retomadas por la gestión del gobernador Marcelo Orrego, lo que buscan es crear un espacio más moderno y seguro. Para eso, también fueron reubicaron los baños, para poder mantener la idea de plantas libres, respetando el diseño original. “Con estas mejoras, el edificio combina su valor patrimonial con una funcionalidad renovada y acorde a las necesidades actuales”, confirmaron desde el organismo encargado de la tarea.