Jueves 14.11.2024
Actualizado hace 10min.

Este es el joven que realizó la amenaza de bomba en el Centro Cívico y pidió dinero

Salem Gasque Wemer Nair, de 19 años, es el joven que fue detenido por realizar la llamada de la amenaza.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A primera hora del pasado domingo 6 de octubre, personal de la brigada de UFI Genérica, bajo la dirección de la fiscal Daniela Pringles, arrestó a Salem Gasque Wemer Nair, de 19 años. El joven está acusado de haber hecho una amenaza de bomba al Centro Cívico el jueves pasado, exigiendo un rescate de 5.000.000 de pesos.

Durante las últimas horas, la unidad fiscal llevó a cabo una investigación exhaustiva que culminó con la detención del sospechoso en su hogar en Angaco.

Según fuentes policiales, Gasque Wemer no opuso resistencia durante su arresto y permaneció en silencio. Al ser subido al patrullero, se dejó llevar por la emoción y comenzó a llorar. Está acusado del delito de intimidación pública.

La amenaza obligó a evacuar el edificio público situado en el corazón de la Capital. Se realizó un amplio operativo en las instalaciones para buscar el supuesto artefacto explosivo que, según la llamada al 911, había sido colocado en el primer piso. Los Bomberos de la sección Explosivos realizaron la búsqueda, pero no encontraron nada, y horas después la situación se normalizó.

En la grabación de la llamada, el autor de la amenaza se presenta diciendo: "Hola, ¿cómo andan? Le llamo para informar que acabo de instalar una bomba en el Centro Cívico". Cuando le preguntaron por qué lo había hecho, respondió: "Porque tenía ganas de hacer algo". También solicitó cinco millones de pesos a cambio de no detonar el dispositivo que, en realidad, nunca existió. En un tono casi casual, se le escucha preguntar: "No sé si podrá pasarme la plata a Mercado Pago".