Jueves 07.11.2024
Actualizado hace 10min.

Jimena Barón habló sobre la desaparición de los restos de su padre: “Fui al cementerio y no estaba”

La artista compartió en redes sociales su doloroso relato sobre la desaparición de los restos de su padre. Jimena Barón hizo catarsis y expuso la confusión y angustia que vivió al encontrar que la tumba de su papá no estaba en el cementerio.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Jimena Barón se volcó a las redes sociales para hacer catarsis donde tiene 6.2 millones de seguidores y contar una situación particular que vivió recientemente.

En una seguidilla de historias la cantante reveló que tras no tener relación en vida con su padre, encontró paz yendo cada tanto al cementerio a verlo: "Se tomó el re palo, entonces, con él muerto, yo experimento por primera vez en la vida que, cuando yo quiero verlo, juntarme o decirle algo, voy y lo veo", explicó.

Para rápidamente contar que en uno de esos días que se predispuso a visitarlo, llegó al cementerio de Chacarita y no lo encontró: "No estaba mi papá. No está en el cementerio. No estaba más. No puede ser, digo yo y volví a subir porque está abajo en unos 'cuadrados' pero mi papá no está", exclamó en shock.

Entonces dije 'bueno, voy a intuir y sentir cuál es mi papá'. Hay una que yo pensaba que era ahí y no había chapa, no sé, yo voy a hablar con quien sea que esté acá, con todo respeto", añadió, con algo de humor.

 
¿Qué pasó con los restos del padre de Jimena Barón?
Continuando su relato, Jimena contó que llamó a la exesposa de su papá, Sofía, para saber qué había pasado y fue cuando todo se volvió peor al notificarse que su papá había sido cremado por parte del cementerio y al no reclamarlo las cenizas las habían tirado en algún lugar. No obstante la mujer quiso consolarla y le dijo: "Tu papá está en tu corazón".

La artista se mostró muy angustiada con esta información ya que ella había dilatado 10 años la cremación porque todavía no estaba lista para hacerla y quería conservar sus cenizas.

Y explicó que ante esta noticia, procesó en terapia la idea de que su papá ya no estaba más y que el tema se había resuelto solo.  Pero luego, recibió la llamada del cementerio notificándola que había ocurrido un error y que su papá aún se encontraba en el lugar.

Ya poniéndose más seria continuó: "Esta parte no es nada graciosa les adelanto, mi padre tuvo una muerte trágica, a los 54 años, ahogado en una bañera por lo que tuvo que ir la policía”.

Ahí fue que precisó que tras la muerte de su padre ella inició los trámites para la cremación pero como había intervenido la policía se había abierto una causa. “Entonces yo tenía que pedir el cierre de la causa para poder hacer la cremación. No lo hice lógicamente con la calma de que tenía diez años para hacerme la boluda sabiendo que no podían cremar a mi padre”, confesó.

Fue por este motivo que se dio la confusión y reveló qué fue lo que le dijeron desde el cementerio: “Desde el cementerio me explicaron que, al haber iniciado el trámite de cremación, quedó archivado como que se había realizado, pero como faltaba esta autorización, finalmente no se hizo”, señaló.

Para cerrar dijo, entre lágrimas, que sintió alivio por encontrar a su padre y que esto la ayudó a enfrentar eso que tanto dilató: "Voy a hacerlo. A nadie le interesan las cenizas más que a mí, mi padre ya hizo lo que quiso toda su vida, quiero respetarme esto de que quiero hacer lo de las cenizas, veré después qué hago con ellas”, adelantó.

“En mi mente y en mi corazón este último trámite significa volver a hacer algo con él, como que tenemos algo más juntos”, cerró adjuntando una foto de su padre y la canción que le escribió llamada "Atrás del Sol".