Lunes 07.10.2024
Actualizado hace 10min.

Explosión de la lomoteca en Rawson: ¿Cómo siguen los tres jóvenes heridos?

Según informaron desde el Hospital, los tres pacientes continúan con pronóstico reservado.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Trascendió un nuevo parte sobre el estado de salud de los tres jóvenes que resultaron gravemente heridos luego de la explosión de una garrafa en una lomoteca en Rawson.

Según informaron desde el Hospital Marcial Quiroga, Roberto Escafide (28 años), Brian Rosales (24) y Raúl Luna (23), continúan internados en Terapia Intensiva con las vías respiratorias complicadas. 

Si bien en las últimas horas habían surgido noticias sobre que los tres trabajadores de la casa de comidas estarían fuera de peligro, desde el nosocomio fueron cautelosos e insistieron en que su pronóstico es reservado y se está llevando a cabo el proceso de curación de las quemaduras que en algunos casos fueron de hasta tercer grado. 

Siguen aguardando por su evolución, la cual será de suma importancia en las próximas horas.

 

El incidente 

El siniestro se produjo el pasado viernes por la noche, en la casa de comidas "KC", ubicada en calle Fermín Rodríguez, al oeste de calle Mendoza. 

En ese momento cuatro personas se encontraban trabajando en la cocina del local: Tamara Rosales (31 años), Brian Rosales (24), Roberto Escafide (28) y Raúl Luna (23). De repente, comenzaron a sentir olor a gas que provenía de una garrafa de 15 kilos por lo que intentaron manipularla. 

Es en ese momento, intentaron sacar la garrafa, pero al entrar el gas en contacto con el fuego de una freídora y un horno pizzero, se generó una explosión en la cual los cuatro trabajadores resultaron heridos. 

Escafide, Rosales y Luna fueron quienes se llevaron la peor parte. Tamara Rosales, por otro lado, no sufrió heridas de gravedad y fue dada de alta a las pocas horas.