Jueves 07.11.2024
Actualizado hace 10min.

ATSA decidió romper vínculos con Trabajo y Colegio Médico

Luego de los 24 nuevos despidos, la comisión directiva de ATSA se reunió este viernes para decidir los pasos que siguen respecto al conflicto con Colegio Médico.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

La comisión directiva de la Asociación de trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), se reunió este viernes en medio del conflicto con el Colegio Médico debido al despido de 24 trabajadores del Cymin y del Hospital Privado. En este contexto, resolvieron por ahora no realizar paro, pero sí romperán lazos tanto con la institución como con la Subecretaría de Trabajo. 

Victor González,  miembro de la comisión del sindicato, dijo que, si bien continuarán en estado de alerta, tomaron la decisión de no realizar medidas de fuerza debido a que aún quedan 422 trabajadores en ambas instituciones y no quieren hacer ningún tipo de protesta por temor a represalias. Por este motivo, el accionar lo llevarán adelante desde ATSA.

Para González, la única forma que evitaría que haya más despidos, como lo confirmaron los representantes del Colegio Médico en la última reunión, es que la institución se declare en emergencia económica. A partir de esta declaración, legalmente tienen la posibilidad de realizar suspensiones por 75 días.

Para la declaración de la emergencia, el Colegio Médico debe presentar balances económicos que corroboren la difícil situación económica que aducen estar atravesando. Hasta que eso suceda, desde el sindicato indican que hay peligro de que haya más despidos y, hasta el momento, los 24 trabajadores desvinculados están “arreglando” sus indemnizaciones, aunque habían planteado que querían judicializar la situación.