Viernes 13.09.2024
Actualizado hace 10min.

Se conoció el heroico método que utilizó un padre para salvar a su hija de morir ahogada

Hizo una maniobra para que la nena pudiera salir de la embarcación antes de que se diera vuelta.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La comunidad de Río Tercero, Córdoba, continúa conmovida por la muerte de Héctor Daniel Testa, el hombre de 64 años que se ahogó en el lago de Tercera Usina cuando navegaba junto a su hija de 9 años. Padre e hija habían aprovechado el día para surcar las aguas, pero el bote que los transportaba se dio vuelta y dio paso a una tragedia que incluyó un milagro, pues se conoció la maniobra que la víctima realizó para salvar a la pequeña.

El hecho ocurrió el viernes por la tarde en el lago de Tercera Usina que se ubica entre las localidades de Almafuerte y Embalse. Cerca de las 17 horas, el bote chinchorro en el que navegaban las víctimas se dio vuelta a unos 20 metros de distancia de la costa.

Hasta el momento, no estaba claro cómo había sido posible que la niña pudiera llegar a la costa a salvo, mientras que Testa terminó por sumergirse en el lago. A raíz de la investigación realizada por la Fiscalía de Río Tercero, las autoridades señalaron que el hombre hizo una maniobra para que la nena pudiera salir de la embarcación antes de que se diera vuelta.

De acuerdo a la información publicada por ElDoce.tv, el hombre habría llegado a empujarla para que se separara del bote, por lo que esta serie de acciones permitió que la menor pudiera regresar a tierra firme, en donde se encontraba su madre. No obstante, el tiempo no fue suficiente para que pudiera repetir el movimiento.

Como consecuencia de esto, Testa habría hecho el intento de nadar hacia la costa, pero sufrió una descompensación cuando se encontraba a 15 metros de distancia. Finalmente, su cuerpo se hundió en el agua y no fue hasta varias horas más tarde que los buzos encontraron los restos a unos dos metros y medio de profundidad.

Fuente: Infobae