Lunes 09.09.2024
Actualizado hace 10min.

Dos grandes locales llegarían a San Juan: Conoce los detalles

Así lo manifestó el presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez. La llegada de la cadena de cafetería es inminente y estará ubicado en el shoping de Rivadavia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez, deslizó en Radio Sarmiento que está la posibilidad de que dos grandes locales comerciales lleguen a la provincia. Se trata de Falabella y Starbucks que podrían instalarse nuevamente y generar puestos de trabajo.

“Tenemos información de que volvería Falabella a San Juan, esto genera muchos puestos de trabajo, porque en Mendoza ya se están instalando. Han comprado un terreno, tienen un local propio. Y, acá, en San Juan, no sé si se vendió o siguen alquilándolo. Además, llegaría Starbucks, una de las cadenas de café más importantes del mundo. Este último, se instalaría al lado de Espacio San Juan, en Rivadavia”, comentó Rodríguez.

Por otro lado, el presidente de la Cámara aclaró que un local como Falabella no debería generar malestar entre los comerciantes porque potencias los comercios vecinos. La gente que iba a mirar o a comprar, cuando no encontraba lo que deseaba, se iba a otros locales cercanos.

“Cuando llegó Falabella se potenciaron otros locales, luego llegaron más locales grandes”, dijo Hermes.

Falabella podría volver a Mendoza

El local comercial de Falabella podría volver a la provincia de Mendoza de la mano del shopping Patio Maristas. Este lugar queda en Avenida San Martín y cuenta con estacionamientos subterráneos, numerosos comercios, patios de comidas y cines.

Por el momento, se trata del renacimiento de un proyecto de mega shopping en un lugar estratégico. Este centro comercial, cuyo desarrollo se inició en 2015, pero se vio interrumpido debido a las fluctuaciones macroeconómicas, podría estar en camino de concretarse, gracias a los esfuerzos del municipio de Capital y el interés renovado de inversores.

 

Falabella cerró sus puertas, tras más de 20 años de historia

En septiembre de 2020, Falabella, la icónica cadena chilena, anunció su decisión de cerrar todas sus sucursales en Argentina debido a un complicado entorno económico, un aumento de impuestos y el impacto severo de la pandemia. La noticia desató una serie de especulaciones sobre la posible permanencia de algunas tiendas, pero el destino fue inevitable para cada una de sus locaciones en el país.

La última sucursal en bajar sus persianas fue la de San Juan, que en marzo de 2021 vivió un cierre particularmente significativo. Aproximadamente 90 empleados temían por su fuente de trabajo, y aunque se ofreció un retiro voluntario, no todos los trabajadores aceptaron, lo que derivó en una disputa que requirió la intervención del Sindicato Empleados de Comercio y la Subsecretaría de Trabajo.

Durante los días finales, el local se convirtió en un punto de atracción para los sanjuaninos, quienes formaban largas filas en la peatonal para aprovechar las liquidaciones por el cierre. Las estanterías vacías y los exhibidores desolados se convirtieron en un recordatorio nostálgico de los días de gloria de la tienda.

Finalmente, el 27 de marzo de 2021, Falabella cerró su sucursal en San Juan para siempre, marcando el fin de una era de más de dos décadas de presencia en la provincia. Este adiós, cargado de nostalgia, puso fin a un capítulo importante en la historia del comercio local.