Viernes 13.09.2024
Actualizado hace 10min.

A través de un comunicado Fiscalía apuntó contra quienes se movilizan por las “falsas denuncias” y descalifican a la Justicia

Este martes se movilizaron organizaciones que entienden que muchos hombres son blanco de "falsas denuncias".

COMPARTÍ ESTA NOTA

En San Juan y en otros puntos del país, este martes 13 de agosto se movilizan organizaciones que luchan por terminar con las “falsas denuncias de supuestos abusos y violencia de género” que terminan con hombres detenidos, con vínculos obstruidos con sus hijos y familias destruidas.

Este movimiento cuestiona a la Justicia por entender que no tiene en cuenta el derecho de los hombres y tiene un trato desigual en causas sensibles a favor de las mujeres. Hoy en la provincia, la convocatoria tuvo lugar a las 8.30 en inmediaciones de Tribunales.

En este sentido, el fiscal General de la Corte de Justicia, Eduardo Quattropani, hizo público un comunicado que lleva su firma y que pone en tela de juicio estos movimientos entendiendo que hay “descalificaciones agraviantes contra Fiscales, Ayudantes Fiscales, Magistrados y profesionales tales como psicólogos, médicos y asistentes sociales”.

Entre los argumentos, Quattropani dice que “el Sistema Acusatorio, con la investigación a cargo de Fiscalías, ha venido a poner fin a la indignante impunidad de la que gozaban en el marco del anterior sistema quienes ejercían violencia de género e intrafamiliar, así como abuso sexual contra niñas, niñas y adolescentes”.

Y va más al hueso, cuando indica que estos grupos “tratan de instalar la idea de que los Fiscales llevan adelante causas por tener predeterminada intención de perjudicar al denunciado, en modo alguno se corresponde con los datos objetivos de la realidad. Que ello surge así de las estadísticas de las Unidades Fiscales en cuanto a causas desestimadas, archivadas o sobreseídas, pudiendo decirse que ‘estadísticas matan relato'”.

Sobre el final, asegura aceptan las críticas pero que “no estamos dispuestos a dar ni medio paso atrás en cuanto a los derechos de las víctimas de tan intolerables desvíos de conducta”.