Lunes 23.06.2025
Actualizado hace 10min.

Líderes mundiales reaccionaron a la renuncia de Joe Biden a la reelección

El referente del Partido Demócrata sacudió la política internacional al declinar su candidatura a un nuevo periodo en la Casa Blanca.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los mandatarios y líderes del mundo reaccionaron a la noticia que sacudió la política internacional en la tarde de este sábado. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que declina su candidatura a la reelección. El referente del Partido Demócrata se encuentra aislado por coronavirus.

Uno de los que habló fue el primer ministro polaco, Donald Tusk: “Has tomado muchas decisiones difíciles gracias a las cuales Polonia, Estados Unidos y el mundo son más seguros, y la democracia más fuerte”, expresó.

A esto agregó: “Sé que te movieron las mismas motivaciones al anunciar tu decisión final. Probablemente, la más difícil de tu vida”.

Otro que también se pronunció fue el canciller alemán, Olaf Scholz, quien elogió al presidente: “Mi amigo Joe Biden ha logrado mucho: para su país, para Europa, para el mundo. Su decisión de no volver a presentarse merece respeto”, escribió Scholz en X.

También el primer ministro británico, Keir Starmer, se hizo eco del asunto: “Respeto la decisión del presidente Biden y espero que trabajemos juntos durante el resto de su presidencia”. Y agregó: “Sé que, como lo ha hecho a lo largo de su notable carrera, habrá tomado su decisión basándose en lo que cree que es mejor para el pueblo estadounidense”.

El presidente israelí, Isaac Herzog, le dio las gracias por el apoyo de su gestión durante los últimos años: “Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a Joe Biden por su amistad y firme apoyo al pueblo israelí a lo largo de sus décadas de carrera”, escribió Herzog en las redes sociales.

No faltó un comunicado desde el Kremlin ruso: “Aún faltan cuatro meses para las elecciones. Y es mucho tiempo, durante el cual pueden cambiar muchas cosas. Tenemos que prestar atención, seguir lo que ocurra y ocuparnos de nuestros asuntos”, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.