Lunes 09.09.2024
Actualizado hace 10min.

¿Lionel Messi a la Lepra?: David Beckham podría comprar Newell's tras vía libre a las SAD

Los dueños de Inter Miami quieren cumplirle el sueño al capitán del seleccionado argentino. Es la primera "oferta" desde que se habilitó a los socios a elegir que rumbo quieren para su club.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El exjugador y empresario inglés David Beckham podría ser el nuevo dueño de Newell's, para regalárselo a Lionel Messi, en el cierre de su carrera como futbolista profesional y tras la habilitación de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), según informó el medio Relevo de España.

La idea sería tomar el control de la institución deportiva de Rosario para que el capitán del seleccionado argentino pueda vestir los colores de la Lepra.

"En esta recta final de su carrera, los dueños de Inter Miami analizan hacerle un regalo descomunal: tomar el control de Newell's Old Boys de Rosario para que el delantero se dé el gusto de jugar con esa camiseta antes del final de su carrera", indicó el periodista Sebastián Frest.

El comprador del equipo argentino podría ser el Grupo Mas Tec, que es propietario de Inter Miami y tuvo el 51% de las acciones de Real Zaragoza de España en 2022.

De concretarse la operación, significaría un gran cambio para la estructura de los clubes del fútbol nacional.

El cambio es acompañado por una decisión del gobierno de Javier Milei que habilitó que los clubes puedan transformarse en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) si así lo desean.

El Gobierno avanza en la implementación de las SAD

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, explicó las resoluciones publicadas esta mañana en el Boletín Oficial y anunció así la desregulación para sociedades, un pasó más en el objetivo de Gobierno de implementar las Sociedades Anónimas Argentinas (SAD) en el fútbol argentino.

En conferencia de prensa, el funcionario de La Libertad Avanza (LLA) explicó que "con esta normativa se simplifican, flexibilizan y desregulan los trámites para la constitución, el funcionamiento, disolución y liquidación de las asociaciones civiles y fundaciones. Segundo, la constitución y funcionamiento de la sociedades constituidas en el país para favorecer algo tan importante: la inversión local".

Y agregó: "Esta nueva normativa constituye un fuerte impulso para fortalecer las inversiones. Queremos sentar las bases que ayudarán a la reactivación de la economía y el desarrollo de las acciones de organizaciones de la sociedad civil".