Lunes 09.09.2024
Actualizado hace 10min.

Matías Gonsales en la final contra su club del corazón: 'Mantengo la calma y vivo el partido como profesional"

El jugador de Zondina, se prepara para una final muy especial contra Marquesado, el club al que siempre ha querido.

 
Imágenes "De Local"
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este sábado 20 de julio y a partir de las 16:00 horas, el estadio San Juan del Bicentenario será el escenario de una emocionante final de la Liga Sanjuanina de fútbol entre Juventud Zondina y Marquesado. Los jugadores de ambos equipos están viviendo los días previos con una mezcla de nervios y ansiedad, pero también con mucha emoción. Por ello, Dame Noticias dialogó con Matias "Morcy" Gonsales de cara a la definición del torneo y el partido más que especial que tendrá.

"Estamos disfrutando estos días previos, con los nervios y la ansiedad que trae jugar una final, pero disfrutando cada momento. Sabemos que hicimos las cosas bien durante todo el torneo y que va a ser un partido distinto y muy difícil, como toda final. Estamos tranquilos porque hemos venido haciendo las cosas bien y queremos replicar lo bueno que hemos logrado en estos seis meses", comenzó diciendo.

En cuanto a su estrategia frente al rival, comentó: "Conocemos a la mayoría de los jugadores del equipo contrario. Tratamos de trabajar pensando en nuestro juego y de imponer nuestra idea durante todo el partido".

Este jugador, oriundo de Marquesado, expresó lo especial que es este partido para él: "Toda mi familia es de Marquesado, yo mismo soy hincha, así que es un partido más que especial para mí. Trato de mantener la calma y vivirlo como profesional, no mezclar las cosas, y sé muy bien que hoy me debo a Juventud Zondina. Haré todo lo posible para que ganemos. Dejo todo en manos de Dios y será lo que él quiera".

Sobre cómo su familia toma este enfrentamiento, dijo: "Mi familia lo toma con gracia. Tengo un hermano que juega en Marquesado, y hubo un par de roces en partidos pasados en los que nos enfrentamos, pero por suerte, queda todo ahí".

Acerca de la posibilidad de marcar un gol a Marquesado y cómo lo celebraría, declaró: "Creo que todos los goles se tienen que festejar. En este caso particular, si me toca convertir, lo celebraré con respeto, ya que Marquesado me ha dado mucho y tengo familia y amigos en el equipo rival".

"Dejo todo en manos de Dios, Él sabrá para quién tiene la final preparada. No soy de hacer promesas, solo trataré de hacer mi trabajo para ganar el sábado", concluyó.