Viernes 12.07.2024
Actualizado hace 10min.

Colombia eliminó a Uruguay y enfrentará a Argentina por el título de la Copa América

El equipo de Néstor Lorenzo se impuso por 1-0 con gol de Jefferson Lerma ante la Celeste de Marcelo Bielsa jugando todo el complemento con diez por la expulsión de Muñoz. El domingo, la definición.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Colombia venció por 1-0 a Uruguay este miércoles por las semifinales de la Copa América 2024 en el Bank of America Stadium de Charlotte y se convirtió en el rival de la Selección Argentina el domingo en Miami por el título. El equipo sensación de Néstor Lorenzo, que vuelve a la final tras 23 años, salió airoso de un cruce durísimo en el que se ganó los laureles con creces después de jugar todo el complemento con un hombre menos y hasta haber desperdiciado varias chances claras de liquidarlo.

 

Un primer tiempo a puro vértigo protagonizaron ambos equipos, con una gran velocidad en la zona del mediocampo. Avisó primero Daniel Muñoz de cabeza y enseguida Darwin Núñez se lo perdió mano a mano con Camilo Vargas. En un partido de mucho raspaje también, Nicolás De la Cruz recibió la tarjeta amarilla que lo marginará del partido por el tercer puesto y después Darwin desperdició otra chance con un remate alto desde la medialuna.

La lesión de Rodrigo Bentancur le sumó otra preocupación a la Celeste hasta que, a los 38 minutos, un córner pasado desde la derecha de James Rodríguez fue cabeceado de pique al primer palo por Jefferson Lerma para sorprender a Sergio Rochet con el primero.