Viernes 12.07.2024
Actualizado hace 10min.

Sergio Iraeta se transformó en el nuevo secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación

El hasta hoy subsecretario, asumió el liderazgo de la cartera tras la salida de Fernando Vilella.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Es oficial. Luego de la partida del secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, el hasta entonces subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal, Sergio Iraeta asumió como titular de la secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Cabe recordar que esta cartera remotó su vieja denominación apartir del mandato del presidente de la Nación, Javier Milei. En tanto, se sabe del flamante secretario que es abogado, productor agropecuario y tiene una larga trayectoria en el sector.

Por último, fuentes gubernamentales indicaron que el cambio de nombre de la cartera "se realizó para tener más cercanía con los productores y potenciar la competitividad del sector agropecuario".

Comunicado oficial completo:

El ingeniero Fernando Vilella presentó hoy la renuncia a su cargo como Secretario de Bioeconomía de la Nación. La Secretaría, que volverá a su denominación de Agricultura, Ganadería y Pesca, será conducida por Sergio Iraeta, quién se desempeñó hasta hoy como Subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal.

Iraeta, abogado y productor agropecuario, seguirá trabajando en línea con los objetivos del Presidente Javier Milei de reducir la estructura burocrática del Estado, de potenciar las capacidades de los productores agropecuarios, de generar las condiciones para aumentar la competitividad y de seguir abriendo nuevos mercados para la heterogénea producción agropecuaria nacional.

A su vez, el ingeniero Manuel Chiappe -quien hasta hoy se desempeñaba como jefe de asesores de la Secretaría- será el nuevo subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal. El campo argentino, corazón productivo de nuestra Patria, es un pilar fundamental para la prosperidad del país y tiene todo para aportar en la recuperación de la economía.

Este Gobierno está del lado de los productores rurales, y reconoce el colosal sacrifico que han hecho para engrandecer a la Nación.