Jueves 18.07.2024
Actualizado hace 10min.

A partir de este jueves, habrán guías de montañas en puntos turísticos de la provincia

Ana Valles, presidenta de la Asociación de Guías de Montaña de San Juan brindó detalles.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de la tragica muerte de la joven alemana, Julia Horn, en la Quebrada de Zonda San Juan, este jueves regresará el Grupo de Prevención de Montaña a varios puntos concurridos.

Ana Valles, presidenta de la Asociación de Guías de Montaña de San Juan, destacó en radio Sarmiento que el jueves retomarán la actividad. "Estamos muy contentos de volver con el Grupo de Prevención de Montaña".

"Por las vacaciones de invierno, trabajaremos desde este jueves, viernes, sábado y domingo. Estaremos en tres locaciones: El Castillito, el cerro Tres Marías, el Parque Quebrada de Zonda y el dique Punta Negra, con sus circuitos más concurridos", expresó.

"Los horarios serán desde las 9 a 18 hs. y la idea es asesorar al turista, al deportista y transeúnte en general y en estas vacaciones. Se invitará a que recorran lo circuitos de manera segura y disfruten el trekking y senderismo en nuestras montañas", dijo.

Por último dijo que, "quienes tengan previsto llegar a estos lugares deben asesorarse sobre circuitos y accesos, demoras, medidas de seguridad, chequeo del estado del tiempo y estamos dispuestos a colaborar con ellos".