Viernes 12.07.2024
Actualizado hace 10min.

Ángel Di María sobre su último partido con la albiceleste: “No, listo no estoy, pero es el momento”

Los argentinos cuentan los días para despedir a Ángel Di María en la final de la Copa América 2024.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Después de la Victoria de la albiceleste sobre Canadá por 2-0, con goles de Julián Álvarez y Lionel Messi, los jugadores estallaron en un largo festejo por el pase a la final. Por otra parte, se encontraba la angustia de saber que faltan pocos días para presenciar el último partido de Angelito Di maría, quien se retira de la selección con un legado intachable.

El atacante argentino jugó desde el inicio del partido contra Canadá. Su estado físico estaba impecable y participó de varias jugadas. Sin embargo, le tocó salir en el segundo tiempo por Nicolás González y justo en ese preciso momento recibió la ovación del público que lo llenó de emoción. "Tengo alegría, felicidad. Le agradezco a la vida esta generación que vino. Gracias a ellos pude lograr todo lo que logré, la generación anterior me enseñó el sacrificio, a darle para adelante, a no bajar los brazos. Esta me dio lo que necesitaba, completamente agradecido", afirmó frente a los periodistas al final del encuentro.

Se le preguntó si estaba preparado emocionalmente para la final, de cara hasta conocer el rival entre Uruguay y Colombia, y dijo: "No, listo no estoy, pero es el momento. Lo soñé de esta manera, se me terminó dando, con una nueva final. Si se gana o se pierde, es así. Hice todo el mérito posible para llegar a una nueva final y lo tengo merecido".

"Ojalá pueda terminar de la mejor manera con esta camiseta. Pero creo que pase lo que pase el 14 me puedo ir por la puerta grande, creo que he hecho todo para irme por esa puerta. Creo que entregué todo, como hoy, como en cada partido, y agradecido a mi familia", comentó casi a punto de llorar. Y por último agregó: "Yo solo hago el trabajo que tengo que hacer, intento hacer lo mejor posible. Di la vida por esta camiseta. Hubo veces que no me tocó, me empezó a tocar últimamente, agradecido a mi familia, a los que estuvieron siempre y a esta camada, que me dio todo. Hoy, antes de salir a la cancha, Leo dijo que querían llegar a la final por mí y eso me llenó de orgullo".