Sabado 20.07.2024
Actualizado hace 10min.

Con una espectacular actuación de Rodrigo De Paul, Argentina nuevamente a una final de Copa América

Gran partido del jugador del Atlético de Madrid, clave en la faceta defensiva, además se encargó de generar juego.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Selección argentina, con una gran actuación del mediocampista Rodrigo De Paul, consiguió la victoria por 2-0 y el pase a la final de la Copa América. El número 7 del conjunto argentino, le dio la asistencia a Julián Álvarez para poner en ventaja al equipo. Además, estuvo impasable en defensa, con recuperaciones cruciales.

La “Albiceleste” amplió la ventaja en la segunda mitad con un gol de Lionel Messi, que llegó a desviar el remate de Enzo Fernández y le dificultó la tarea al arquero canadiense, Maxime Crépeau, que no pudo tapar el disparo.

El siguiente es el detalle individual del hombre por hombre de la Selección argentina

Emiliano Martínez (7): Pocas intervenciones durante el partido. Tuvo una atajada clave sobre el final que evitó que los canadienses entraran en partido.

Gonzalo Montiel (6): Comenzó con dificultades a sus espaldas para marcar, pero levantó el ritmo a medida que pasó el tiempo y anuló a su marca.

 Lisandro Martínez (6): Correcto defensivamente a la hora de cortar. Comenzó como central y luego jugó de lateral.

Cristian Romero (7): Muy firme en la marca y atento para anticipar los pases filtrados de Canadá.

Nicolás Tagliafico (5): Firme en la defensa, pero le faltó claridad en ataque. Tuvo libertad en la banda izquierda para generar peligro.

Enzo Fernández (6): Su juego fue de menos a más. En la primera parte intervino poco, pero fue parte clave del segundo gol de Argentina.

 Rodrigo De Paul (8): Partido completo. Defensivamente fue impasable y cuando tuvo la pelota en los pies comandó el juego argentino. Asistió a Julián en el primer gol.

Alexis Mac Allister (7): Mucha claridad cuando le tocó intervenir y construir el juego de Argentina.

 Ángel Di María (7): Pudo aprovechar su velocidad y desequilibrar para crear situaciones de peligro. Varios ataques y combinaciones llegaron por su lado.

Lionel Messi (7): El mejor partido que tuvo en lo que va de la Copa América. Convirtió el segundo gol, cuando desvió el remate de Enzo Fernández. Estuvo más participativo y el juego pasó mucho por sus pies.

Julián Álvarez (6): Comprometido con la presión y molestar a Canadá en la salida. Marcó el gol que abrió el partido para la Selección argentina.

 En el segundo tiempo ingresaron: 

Nicolás Otamendi (4): Jugó media hora, pero no tuvo intervenciones importantes. 

Nahuel Molina: Ingresó por Gonzalo Montiel

Lautaro Martínez: Ingresó por Julián Álvarez. No puntúa porque jugó poco tiempo.

Nicolás González: Ingresó por Ángel Di María. No puntúa porque jugó poco tiempo.

Exequiel Palacios: Ingresó por Alexis Mac Allister. No puntúa porque jugó poco tiempo.