Domingo 21.07.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Roberto Basualdo sobre Javier Milei: “Hay que admirarlo, logró ser presidente sin un partido político”

    En un cara a cara con Lila Cosma, Roberto Basualdo conversó sobre diferentes temas.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Roberto Basualdo, empresario y fundador del partido “Producción y Trabajo”, detalló en su reciente entrevista con Lila temas interesantes sobre la Política actual del país. En un marco donde la situación requiere de la opinión y la cooperación de los expertos, desde su experiencia como ex diputado y senador describió la figura pública de Javier Milei, tanto desde sus inicios hasta su presente como presidente.

    “Hay que admirarlo a Milei: es alguien que logró ser presidente sin un partido político”, señaló. Remarcó, además, su buen equipo de trabajo y habló sobre las medidas de su plan económico, diciendo: “Esto no es Izquierda ni Derecha. Es sentido común.” Después mencionó los puntos de la Ley Bases y espera que las medidas impositivas entren en vigencia este segundo semestre.

    Se refirió a las disputas internas entre políticos y la solución según su perspectiva: “Esto se resuelve a través del diálogo y la gestualidad”. También cree que algunos funcionarios incorporan al debate la ideología propia e impiden el avance hacia un país próspero. Además, no estuvo de acuerdo con el aumento del salario de los senadores y acotó: “Las prioridades eran otras”. Este tema había sido en su momento rechazado por gran parte de la población.

    Se dirigió a los emprendedores que se incursionan por primera vez con un consejo. “Siempre es un buen momento para emprender”. No obstante, dio ánimos a los comerciantes y contó ideas para facilitar la ayuda que requieren ante la situación económica, como el crédito. Desde su experiencia como empresario, dijo: “Siempre aprendo de todos los comerciantes, tanto chicos como grandes”, haciendo hincapié en las diferencias de ambos.

    Opinó también respecto a los aciertos de la gestión del Gobernador Marcelo Orrego durante estos meses. “Tiene un buen equipo de trabajo, con buena gente y trabajadora. Solo le falta experiencia, pero tienen una gran voluntad.” Se le preguntó sobre una posible alianza entre “Producción y Trabajo” y "Libertad Avanza”, a lo que respondió “si pensamos igual no veo por qué no podríamos hacerlo. Somos un partido gentil”. Y terminó la entrevista con la incógnita: ¿te gustaría ser candidato político? “No, hay mucha gente mejor que yo para ser candidata, pero sí estoy dispuesto a brindar ayuda”.