Viernes 19.07.2024
Actualizado hace 10min.

Marcelo Orrego habló del Pacto de Mayo: "Bases para que Argentina salga adelante"

El gobernador de San Juan fue de los primeros en llegar a Tucumán, junto al mendocino Cornejo y al puntano Poggi.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes, bien temprano, Marcelo Orrego emprendió el viaje a Tucumán para participar de la firma del Pacto De Mayo, convocado por el presidente Javier Milei.

El sanjuanino fue de los primeros mandatarios en pisar suelo tucumano, y aprovecho la oportunidad para fotografiarse con sus colegas Claudio Poggi, de San Luis, y Alfredo Cornejo, de Mendoza.

Los tres protagonizaron el hecho histórico en las elecciones pasadas, de pintar, electoralmente, de amarillo a Cuyo, dándole triunfos a Juntos por el Cambio.

En el caso de Orrego y Poggi, desbancando al peronismo después de décadas de gobierno.

Tras la firma del Pacto, el gobernador Orrego realizó declaraciones en redes sociales. "Como en aquel 1816 San Juan se hizo presente en Tucumán para rubricar un compromiso conjunto de trabajar como un mismo equipo y en unión para que nuestra Nación sea libre, soberana y pujante", recordó.

"Junto al presidente Javier Milei, gobernadores, autoridades nacionales y representantes de distintas áreas del país, firmamos el Acta de Mayo. Creemos que este firme compromiso tiene las bases para que Argentina salga de una vez por todas adelante", consideró.