Martes 16.07.2024
Actualizado hace 10min.

El Gobierno realizó comentarios acerca del cepo y afirmo que "lo están empezando a velar"

Así lo confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante le día de hoy, el vocero presidencial, Manuel Adorni, realizó una serie de comentarios acerca del cepo cambiario, indicando que desde el Gobierno de Javier Milei lo están “empezando a velar”.

Según expresó el funcionario en su usual conferencia de prensa: “Hemos explicado en más de una oportunidad porque  sigue el cepo, si bien lo estamos empezando a velar”.

Todo surgió luego de que fuese consultado al respecto de una serie de críticas realizadas por el ex ministro de Economía Alfonso Prat Gay, a través de Twitter (X).

De acuerdo a lo que había expresado el ex ministro en su perfil de Twitter (X): “Crean un Ministerio de desregulación mientras se aferran al cepo, las retenciones y el Impuesto PAIS”.

Así es como Adorni aclaró: “Tal vez es no entender del todo lo que estamos haciendo en la Argentina. Hemos explicado en más de una oportunidad que, si bien sigue el cepo, lo estamos empezando a velar. Hemos explicado los pasos y por qué no son incompatibles

Por último afirmó: “Esta idea de que el 11 de diciembre estuviera el cepo levantado y toda la economía desregulada es lo que pensaban quienes querían vernos fracasar a los pocos días de  asumir”.