Viernes 12.07.2024
Actualizado hace 10min.

Copa América 2024: Scaloni definirá hoy el equipo titular y señaló lo que más le preocupa de Canadá

El DT dio su habitual conferencia de prensa en la previa a la semifinal, que se jugará mañana. Esta noche realizará el último ensayo para despejar dudas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A un día del choque con Canadá por las semifinales de la Copa América, Lionel Scaloni terminará de definir esta noche, tras el entrenamiento en el predio de los New York Red Bull, el equipo titular. La selección volverá a enfrentarse en menos de veinte días con el equipo sorpresa de este torneo, que se metió entre los cuatro mejores. En el debut el resultado fue 2-0 a favor de la Argentina, que igualmente fue incomodado por los norteamericanos.

En compañía de Nicolás Tagliafico, el entrenador campeón del mundo admitió qué es lo que más le preocupa del conjunto de Jesse Marsch. “Tiene jugadores que son importantes y que son bastante buenos, con un entrenador que le ha trasmitido una manera de jugar. Presionan bien. Tiene jugadores interesantes y es un buen equipo. Nos ha puesto las cosas difíciles. Esperemos que mañana que el partido se decante por nuestro lado, con el juego sobre todo. En el tema físico no será posible equipararlo. Con nuestra armas llevaremos el equipo a nuestro lado”, valoró el entrenador oriundo de Pujato.

Scaloni se refirió a la incógnita principal, a la pregunta que todos se hacen, tanto en Estados Unidos como en la Argentina: ¿juega Leo Messi?. Sí, juega. “Leo está bien, mañana será parte del equipo”, adelantó el entrenador. El estado físico del capitán fue motivo de intriga y ansiedad en el cuerpo técnico tras un tirón en el aductor en un partido de la primera fase. Messi se retiró con una molestia cuando la Argentina enfrentaba a Chile y se ausentó contra Perú, para cuidarse, porque el equipo estaba clasificado.

Apareció contra Ecuador pero no lució como de costumbre. El DT lo confirmó para las semifinales. La duda es si compartirá equipo con su socio más cercano, Ángel Di María. “Es una posibilidad. Ha jugado juntos, han estado en el banco y el equipo también respondió. Eso es una tranquilidad. Asi que lo definiremos luego”.

Una vez más, sobre el estado físico de Messi, Scaloni insistió: “El 99% de las veces está para jugar. Nunca me ha pasado que no está para jugar. No tengo dudas de que está para jugar. Es una decisión muy fácil para mí. Es una decisión franca. Es sentarme con él, preguntarle cómo está. Si está bien, juega. Cuando él está en condiciones juega siempre. Nunca voy a tener dudas, aun no estando al 100% va a jugar. No me va a pesar nunca. Se lo que nos puede dar aun no estando en condiciones”.