Martes 16.07.2024
Actualizado hace 10min.

Pacto de Mayo y Consejo Regional de Salud: la agenda del Gabinete

El Presidente y sus ministros participarán de la firma del acto en Tucumán, en las vísperas del Día de la Independencia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Recién llegado de Brasil, el presidente Javier Milei protagonizará esta noche la vigila por la firma del Pacto de Mayo, previo al 208° aniversario de la declaración de la Independencia, que tendrá lugar en la Casa Histórica de la provincia de Tucumán. 

Lo hará rodeado de sus ministros, secretarios y principales colaboradores y de gobernadores, algunos expresidentes y personalidades destacadas. 

En la agenda de los funcionarios, destaca la participación del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, que se mostrará junto al mandatario luego de participar en la coordinación de la ceremonia al recibir al dueño de casa, el tucumano, Osvaldo Jaldo, junto a un grupo de otros mandatarios provinciales el pasado lunes.

El ministro de Economía, Luis Caputo, también informó su asistencia. Si bien no fue publicado en el detalle de la actividad, también estarán presentes Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Sandra Pettovello (Capital Humano) y Federico Sturzenegger (Desregulación y Transformación del Estado).

La única ausente será Diana Mondino (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto), con compromisos en en Asunción, Paraguay, por la Cumbre de la CELAC.

Para las 11, está prevista una nueva conferencia de prensa del vocero presidencial, Manuel Adorni, mientras que a las 13, el ministro de Salud, Mario Russo, encabezará una nueva reunión del Consejo Regional de Salud del NOA y NEA.

Más tarde, a las 14, la administradora federal, Florencia Mizrahi, asistirá a la presentación del libro Teoría del Ilícito Administrativo, de Miguel Licht, en la Asociación Argentina de Estudios Fiscales.