Viernes 19.07.2024
Actualizado hace 10min.

Uruguay a semis: venció a Brasil en penales y va por Colombia

Después de empatar 0-0 en los 90 minutos, la Celeste se impuso 4-2 desde los doce pasos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Uruguay eliminó a Brasil en los cuartos de final de la Copa América 2024 en una definición de infarto por penales. Después de empatar 0-0 en los 90 minutos, la Celeste se impuso 4-2 desde los doce pasos. Sergio Rochet atajó un penal y Douglas Luiz la mandó al palo. Manuel Ugarte metió el penal decisivo para desatar la locura uruguaya. Además, Nahitan Nández se fue expulsado a los 73 minutos tras una revisión del VAR.

El partido estuvo repleto de emoción y tensión. Brasil hizo varios cambios en el segundo tiempo para tratar de romper el empate, pero no logró superar a una sólida defensa uruguaya, que se quedó con diez jugadores tras la roja a Nández. Los dirigidos por Marcelo Bielsa, demostraron garra y temple para aguantar el empate y luego, en los penales, mostrar su precisión y nervios de acero.

Ahora, Uruguay se medirá contra Colombia en las semifinales el 10 de julio a las 21 horas (Argentina). Los cafeteros vienen de una victoria contundente contra Panamá. Sin dudas, la próxima fase promete ser igual de emocionante, con dos equipos que han demostrado un gran nivel en este torneo.