Viernes 19.07.2024
Actualizado hace 10min.

Mau y Ricky presentan "Hotel Caracas" su trabajo más personal y genuino

Los artistas presentaron su tercer disco con el cual regresaron tras 15 años a su país natal para curar heridas y reencontrarse con sus raíces. Una invitación audiovisual a recorrer la tierra que los vio nacer, partir y regresar. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

"Disfruten del viaje, aprecien el camino", reza la invitación que proponen Mau y Ricky para introducirnos a su tercer álbum de estudio, "Hotel Caracas". Un disco conceptual que los llevó a regresar, tras 15 años, a Venezuela la tierra que los vio nacer y partir. 

Cómo si fuese un tema por cada año lejos, "Hotel Caracas" contiene 15 temas que van desde la balada, hasta el regaetton, desde lo más íntimo a los invitados y algunos gustos personales que los hermanos Montaner proponen para su trabajo más representativo hasta la fecha. 

"Fue un proceso creativo muy lindo, tuvimos la oportunidad de pausar un rato, porque Mau acababa de tener un hijo entonces esa fue nuestra excusa para ponerle una pausa a nuestra agenda y concentrarnos en crear algo especial", señaló Ricky.

Y agrega: "No queríamos hacer simplemente un disco, sino que queríamos pensar en todos los detalles, desde el uniforme que íbamos a tener puesto durante todo el tiempo, en la llave que íbamos a tener en "Hotel Caracas" que es como esa representación física de lo que significa ser parte de esta comunidad, todo, diseñar desde el concepto de arte, los videos. Donde nuestro foco principal era crear nuestro propio universo", explica Ricky. 

Además este álbum, que es el tercero de su carrera, los llevó a regresar con una gran apuesta a su tierra natal, Venezuela, donde conjuntamente con un equipo de 200 personas recorrieron el país para retratar su belleza, grabar los videos y un documental que pronto saldrá a la luz.