Martes 16.07.2024
Actualizado hace 10min.

Sturzenegger contra los "ñoquis": el nuevo Ministro impulsa un examen de ingreso para poder trabajar en el Estado

El flamante ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, anunció medidas clave para reformar la administración pública en Argentina.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El flamante nuevo Ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, quiere  la implementación de un examen de ingreso anónimo para quienes deseen trabajar en el Estado, con el objetivo de promover una carrera administrativa basada en la idoneidad y no en el nepotismo político.

Sturzenegger explicó que este examen será similar a los utilizados en países con servicio civil profesional, buscando así eliminar la práctica de designaciones políticas que han plagado históricamente al Estado argentino. Destacó el éxito de modelos similares implementados en la Cancillería, que podrían replicarse en otras áreas gubernamentales.

El ministro señaló que la reforma también abarcará la estabilidad del empleado público, protegiendo esta garantía constitucional para evitar la sustitución por simpatizantes políticos al finalizar cada mandato. Sturzenegger enfatizó que su gestión se centrará en reducir la burocracia innecesaria y fomentar la libertad económica, utilizando herramientas legislativas como la derogación de leyes obsoletas que obstaculizan el desarrollo económico.

Equipo ministerial y próximos pasos

Para llevar a cabo estas reformas, Sturzenegger presentó a cuatro colaboradores clave, entre ellos Marcelo Hernández y Alejandro Tamer. Maximiliano Fariña y Martín Rossi también se unen como secretarios, aportando experiencia en comercio internacional y economía respectivamente.