Martes 16.07.2024
Actualizado hace 10min.

El intendente de 9 de Julio se comprometió a reparar el techo de la iglesia Nuestra Señora del Rosario

Antes de la entrega se realizará una prueba ade agua para observar si le quedó alguna pérdida.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La iglesia del departamento de 9 de Julio sufrió la rotura de su techo y fue por ello que el padre Daniel Biorchia mantuvo una reunión con el intendente de dicho departamento para arreglar la iglesia y recibió una promesa por parte de, Daniel Banega, quien le declaró que con algunos ahorros y manipulando con mucha precaución los fondos del pueblo, se podría buscar una solución al tema techo de la parroquia.

Así fue que Banega convocó a uno de los mejores empresarios del departamento que se dedica a las estructuras y montajes de Obras con chapas, Hector Tello propietario de la empresa T&T quien le dio la posibilidad de poder solucionar un problema existencial que tenían los vecinos del departamento y le pusieron manos en el asunto.

La comunidad católica aporto un monto de dinero que venían recaudando para buscar solución al techo cerca de 1 millon de pesos y la gestión municipal aporto cerca de los 13 millones de pesos, para hacer frente a dicha obra, la cual consistía en desmontar el antiguo techo y hacer bajadas para obtener un declive adecuado y que el agua cada ves que llueva corra y no quede estancada.

Este viernes 5 de julio, el intendente visitó la obra y pudo comprobar que va en buen camino. Antes de la entrega se realizará una prueba ade agua para observar si le quedó alguna pérdida. Y lo más importante es que dicha obra tiene una garantía de 10 años la cual correrá desde el 8 de Julio dia en el que sea entregado dicho montaje.