Martes 16.07.2024
Actualizado hace 10min.

A fines de octubre es la fecha establecida para la llegada del billete de $20.000 al país

Fuentes del BCRA confirmaron hoy que llegarán 230 millones de billetes importados desde China.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el Banco Central (BCRA) esperan que a fines de octubre lleguen billetes de $20.000 a la Argentina. No entrarían en circulación, sin embargo, hasta unas semanas después, ya que es necesario distribuirlos y adaptar los cajeros automáticos. Por otra parte, además, informaron que sumarán más billetes de $10.000 al circulante para fines de agosto próximo. Se trata de una segunda tanda también importada.

En la entidad monetaria dijeron hoy que a fines del décimo mes del año llegarán importados desde China 230 millones de billetes de $20.000. Estarían en circulación unas semanas después luego de que se distribuyan entre las entidaddes financieras y se programen los cajeros automáticos, precisaron.

Además, en la entidad monetaria informaron que una segunda tanda de 190 millones de billetes de $10.000 entrarán para fines de agosto próximo para sumarse a la que entró en circulación hace semanas.

“Cuando llegamos [al BCRA], queríamos facilitar las transacciones de la gente. Pero la Casa Moneda estaba explotada. La dejaron destruida. No pagaron deudas. Entonces nosotros no podíamos cumplir con un servicio público que era facilitarle a la gente”, explicaron en la entidad que conduce Santiago Bausili a la hora de explicar porqué tomaron la decisión de imprimir en el exterior los billetes nacionales. “En octubre llega el barco; después hay que programar los cajeros”, dijeron sobre los billetes de $20.000.