Martes 16.07.2024
Actualizado hace 10min.

Milei visitará a deportistas que irán a los Juegos Olímpicos y pondrá en funciones a Sturzenegger

Por la tarde, en la Casa Rosada, tomará juramento al economista, quien encabezará una cartera de la que aún se desconocía el nombre.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Javier Milei visitará este vierner en el ENARD a una delegación de deportistas que integrarán la comitiva argentina que participará en los Juegos Olímpicos de París 2024, que se pondrán en marcha el 26 de este mes, mientras que luego tomará juramento al economista Federico Sturzenegger, quien asumirá al frente de un nuevo ministerio. 

El mandatario arribará a las 11 al predio del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), en el barrio porteño de Núñez, donde hablará con un grupo de atletas del total de 135 que representarán al país en la cita olímpica, antes de que emprendan el viaje a la capital francesa.

Milei, además, asistirá el 26 de julio a la ceremonia de inauguración de los JJ.OO, en el marco de una invitación realizada por su par de Francia, Emmanuel Macron, con quien tendrá una reunión bilateral.

En esta oportunidad, la ceremonia de inauguración del evento deportivo se llevará a cabo en las inmediaciones del río Sena, y no en un estadio como se hace habitualmente.

Trascendió que la ceremonia durará unas cuatro horas, mientras que las 205 delegaciones de deportistas de todo el mundo desfilarán a bordo de 80 barcos que navegarán por el Sena.

Por la tarde, en la Casa Rosada, Milei pondrá formalmente en funciones a Sturzenegger, quien desembarca en el Gabinete al frente de un nuevo Ministerio, del cual aún no había trascendido el nombre, y que tendrá como misión central continuar con iniciativas tendientes a desregular el Estado.

En parte esto ya se puso en marcha con el mega DNU y la Ley de Bases, ambos de su autoría.

La actividad de Bullrich y Mondino

En la agenda del día del Gobierno, a las 9, el secretario de Prensa Eduardo Serenellini se reúne con directivos de la Federación de Mayoristas y Proveedores del Estado de la Provincia de Buenos Ares (FEMAPE) mientras que a las 12:50 el vocero presidencial, Manuel Adorni, brindará una conferencia de prensa en Casa Rosada.

En tanto, a las 12:15 la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, participa de la presentación de la Modificación de la Historia Criminológica, con el Servicio Penitenciario Federal.

Por su parte, la Canciller Diana Mondino recibe a las 9 a la  comisaria de Energía de la Unión Europea, Kadri Simson y a las 11 también participará del acto en el ENARD.

A las 10, el ministro de Salud, Mario Russo, se reúne con el Secretario de Salud de la Municipalidad de Córdoba, Ariel Aleksandroff, mientras que el secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, mantendrá un encuentro en Tokio, Japón, con el viceministro de Asuntos Internacionales del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca (MAFF), Yoichi Watanabe.

Luego, se reunirá con el Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, Yoshimasa Hayashi y con el Director General del Departamento de Latinoamérica y el Caribe (JICA), Manabu Ohara.