Martes 16.07.2024
Actualizado hace 10min.

Emiliano Martínez, un capítulo más

La Selección Argentina derrotó a Ecuador en la tanda de penales, y avanzó a las semifinales de la Copa América 2024. El partido terminó igualado 1 a 1. En la serie de la pena máxima, "el dibu" atajo dos penales.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El seleccionado argentino de fútbol se enfrentó al selectivo ecuatoriano por los cuartos de final de la Copa América Estados Unidos 2024. El cotejo, que tuvo un pésimo arbitraje de Andrés Matonte y una peor participación de Leodán González (AVAR), se jugó en el estadio NRG Stadium de Houston y finalizó igualado 1 a 1. En la tanda de penales, "el dibu" volvio a demostrar porque es uno de los mejores arqueros del mundo en la actualidad.

Lisandro Martínez marcó el gol argentino a los 35 minutos del primer tiempo y, a los 46 de la segunda parte, Kevin Rodríguez lo empató para Ecuador. Para quien escribe esta nota, el gol no debió ser convalidado, ya que un jugador ecuatoriano que estaba en offside tiene claras intenciones de jugar el balón. De esta manera, el partido terminó igualado 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios.

Llegaba la hora de la ejecución de penales, Messi fallaría su oportunidad estrellando su remante en el travesaño pero Emiliano Martínez repuso el error y le contuvo el remate a Ángel Mena. Luego, Julián Álvarez se convirtió en el suyo y otra vez Martínez le atajó el disparo a Alan Minda.

Alexis MacAllister no falló el suyo y Jhon Yeboah anotó el primero para Ecuador. Gonzalo Montiel metió el cuarto al igual que Caicedo y Nicolás Otamendi definió la serie convirtiendo el quinto penal para Argentina.

Con este resultado, el combinado dirigido por Lionel Scaloni avanzó a las semifinales del certamen por quinta vez consecutiva y, el martes en Nueva Jersey, enfrentará al ganador de Venezuela vs Canadá.