Jueves 18.07.2024
Actualizado hace 10min.

Con Messi de arranque, Scaloni definió los once para enfrentar a Ecuador

El entrenador tiene listo el once de la Albiceleste para el choque de esta noche ante el Tri por los cuartos de final.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Selección Argentina enfrenta a Ecuador desde las 22 en el estadio NRG de Houston, por los cuartos de final de la Copa América y el entrenador, Lionel Scaloni, ya tiene definido el once ante el Tri que cuenta con la principal novedad de que Lionel Messi vuelve a la titularidad.

El capitán de la Albiceleste no sumó minutos ante Perú debido a que en el partido previo con Chile había sufrido una sobrecarga en el rector anterior de la pierna derecha y pese a que completó el encuentro, luego lo preservaron. Sin embargo, desde el martes la Pulga se ha entrenador a la par y por eso jugará.

Además, Scaloni se inclinará por una formación apenas diferente a la habitual, que por momentos será 4-4-3 y cuando haya que replegarse 4-4-2, con Nico González sumándose al mediocampo. En un principio se especuló con que Ángel Di María apareciera en el once y el equipo se parara sin un cinco natural, pero por los indicios de la última práctica Fideo perdió terreno y volvería a ser suplente como ante Chile.

El que se mete en el equipo, en cambio, es Enzo Fernández, volante del Chelsea que no jugaría como mediocampista central, sino que en ese lugar estaría Alexis Mac Allister, mientras que el ex-River sería interior por la izquierda, como ocurrió frente al seleccionado Trasandino. Rodrigo De Paul irá por el otro lado y por la banda estará Nicolás González, con la misión principal de tapar la subida de Ángelo Preciado.

Por último, el técnico de Pujato optará por Lautaro Martínez como el centrodelantero luego del debate que envuelve a la selección desde hace tiempo sobre si tiene que jugar él o Julián Álvarez. A base de goles -convirtió cuatro en lo que va de la Copa.

Formación de la Selección Argentina:

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Nicolás González; Lautaro Martínez y Lionel Messi.