Jueves 18.07.2024
Actualizado hace 10min.

Inicia la Champion Cup de Vóley femenino con una sanjuanina como protagonista

Enfrentará este viernes a República Checa, por un lugar en la VNL 2025.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Las Panteras se encuentran en Filipinas entrenando y esperando su partido frente a República Checa para este viernes 5 de Julio a las 04:00 hora argentina, encuentro correspondiente a la Champion Cup, que se jugará del 4 al 7 de julio y tiene una particularidad: es por eliminación directa.

Por ello este encuentro y en caso de ganar los restantes, son a todo o nada, ya que solo el campeón se llevará la plaza disponible para participar de la VNL, Volleybal Nations League, o Liga de Naciones 2025.

La central sanjuanina Candelaria Herrera integra el seleccionado nacional que buscará su chance de clasificar a la VNL. Para ello, debe ganar la Champion Cup, de la que participan ocho equipos nacionales y se lleva a cabo en Manila, entre el 4 y el 7 de julio. Las selecciones participantes son: Filipinas (el equipo local), Puerto Rico (ganador del Final Four Internacional de NORCECA en 2023), Kenia y Argentina (calificados por ranking FIVB); Vietnam (ganador de la copa Challenger AVC), Suecia y República Checa (primero y segundo respectivamente de la CEV Golden League 2024), y Bélgica como equipo mejor ubicado en el ranking FIVB que aún no haya clasificado.

Hoy jueves se realizaron los dos primeros cruces y Puerto Rico eliminó a Kenia y Bélgica a Suecia, ambos encuentros por 3 a 0. Para mañana viernes el choque de Panteras y checas cuyo ganador enfrentará en semifinales al ganador de Filipinas – Vietnam.

Luego de disputar la Challenger Cup en Filipinas, Las Panteras regresarán a la Argentina y ya tienen compromisos previstos de cara a la continuidad de la temporada 2024. Desde el 22 de julio, la Selección femenina se instalará en la ciudad de Morteros, provincia de Córdoba, y trabajarán en dicha localidad durante toda la semana.

Lo inmediato en nuestro país son dos encuentros el 27 y 28 de julio enfrentando a Chile en el estadio Vide Tealdi del club Tiro Federal y Deportivo Morteros, ambos partidos con televisación en vivo a través de Fox Sports.