Viernes 12.07.2024
Actualizado hace 10min.

La inflación de junio será del 5,2% según los consultores del Banco Central

Los analistas que participan del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) sostienen que a partir de julio el IPC se mantendrá por debajo del 5%.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los especialistas consultados por el Banco Central (BCRA) en el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) estimaron que la inflación de junio será del 5,2%, lo que implica una aceleración del ritmo de aumento de precios en relación a mayo pasado, cuando el IPC general fue del 4,2% (un punto porcentual de diferencia). Sin embargo, proyectaron que en julio la inflación volverá a perforar el piso del 5% y mantendrá una leve tendencia a la baja en lo que resta del año.

En concreto, los expertos consultados por la máxima autoridad financiera estimaron un IPC del 4,8% para julio, del 4,7% para agosto, del 4,6 para septiembre, del 4,5% para octubre y del 4,4% para noviembre y diciembre.

De esta manera, los especialistas opinan que la inflación general cerrará el 2024 en un valor de 138,1%. Se trata de un pronóstico 8,3 puntos porcentuales menor al que arrojaron en el REM anterior.