Viernes 12.07.2024
Actualizado hace 10min.

Trabajadores del Hospital Rawson se capacitaron en Reanimación Cardio Pulmonar básico

La coordinación de la actividad estuvo a cargo de la Dra. Belén Figueroa y las licenciadas Itatí Gimenez e Isabel Jelves.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La actividad realizada dentro del Programa Garrahan Federal, tuvo la coordinación del Comité de Docencia e Investigación y la Comisión de Simulación del Hospital Rawson y consistió en un curso de Reanimación Cardio Pulmonar, bajo el contenido teórico de la plataforma virtual del Hospital Garrahan y la parte práctica fue dictada por instructores certificados por la American Heart mediante la Sociedad Argentina de Pediatría.

El convenio con el Hospital Garrahan prevé llevar a cabo un programa continuo con un nivel de complejidad creciente que tendrá como objetivo principal la realización de capacitaciones en Simulación Clínica, para lo cual el Hospital Rawson está proyectando un centro de simulación específico.

La coordinación de la actividad estuvo a cargo de la Dra. Belén Figueroa y las licenciadas Itatí Gimenez e Isabel Jelves. Los instructores fueron los doctores Melina RoduenFlorencia RufinoDelia SánchezJavier PonceLelis Figueroa y Valeria Pardini.

El curso se realizó bajo la modalidad hibrida (virtual y presencial) y la práctica se desarrolló en las instalaciones del Hospital Rawson, tras lo cual se entregaron 120 becas distribuidas en los servicios Pediatría, Terapia Intensiva Pediátrica, Cirugía Pediátrica, Consultorios externos, Cardiología infantil, Anestesia, Emergencia pediátrica. La selección fue realizada por los jefes de servicio entre los profesionales de medicina, enfermería y kinesiología.

El curso cuenta con la colaboración de la Asociación Sanjuanina de Anestesia, Analgesia y Reanimación; la Sociedad Argentina de Pediatría Filial San Juan y la Dirección de Materno Infancia del Ministerio de Salud, quienes aportaron los equipos de simulación, además del apoyo brindado por la Cooperadora del Hospital Rawson y el aval de la Dirección del Hospital Rawson.