Viernes 19.07.2024
Actualizado hace 10min.

Carlos Torrendell: “En dos años vamos a poder ver los primeros resultados de estos programas”

El secretario de Educación de la Nación dió su opinión sobre el plan de Alfabetización en la provincia.

 
Cortesía Diario Huarpe
COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras el paso del Javier Milei en San Juan para anunciar el lanzamiento del Plan de Alfabetización Nacional, el secretario de Gobierno de la Nación, Carlos Torrendell, dio definiciones sobre los plazos del mismo.

“La gente cree que en educación no vamos  a poder ver resultados a corto plazo, pero eso en alfabetización es diferente. En dos años vamos a poder estar viendo los primeros resultados de estos programas, lo que quiere decir que nos van a poder evaluar en gestión”, explicó a diario huarpe.

También adelantó que habrá recursos económicos especiales para la aplicación de este plan, que en el caso de San Juan se llama “Comprendo y Aprendo”. Si bien no especificó el monto de la inversión nacional, dijo que es muy importante planificar para que los recursos estén bien aplicados.

“El secreto no son solo los recursos, es ver cómo los repartimos y cómo los gastamos. Lo importante es aplicar los recursos correctamente para que los chicos aprendan, porque muchas veces en educación se aplican recursos, pero los chicos no aprenden", manifestó.