Viernes 12.07.2024
Actualizado hace 10min.

Megaoperativo para recibir a Milei: más de 300 efectivos de la Policía de San Juan y otras fuerzas

Es la primera vez en la provincia como Jefe de Estado para el líder libertario.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La visita del presidente Javier Milei a San Juan este jueves 4 de julio obligó a un megaoperativo de seguridad, a tono con la embestidura y el lugar donde se desarrollará la principal actividad del jefe de Estado, en pleno microcentro.

Es que habrá cortes entre las 6 y las 14 en calles Santiago del Estero (tramo Laprida y San Luis), San Luis (tramo Santiago del Estero y Entre Ríos), Entre Ríos (tramo San Luis y Laprida) y Laprida (tramo Entre Ríos y Santiago del Estero), que obligarán a modificar recorridos de colectivos.

De acuerdo a lo que pudo averiguar este diario, para asegurar la visita presidencial se montó un operativo que incluye a 300 efectivos de la Policía de San Juan, además de personal de la Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Ejército Argentino, y un grupo táctico del Servicio Penitenciario.

Es la primera vez de Milei en San Juan como presidente (llegó un par de veces como candidato) y lo hace para firma un convenio sobre un plan de alfabetización que la provincia puso en marcha. Son contadas con los dedos de una mano los viajes del primer mandatario a las provincias, por lo que la expectativa es mayúscula.

El acto está previsto a eso de las 10.30 de este jueves en la Casa de Sarmiento. Se esperan militantes en los alrededores, además de medios locales y nacionales que serán parte de la cobertura.