Viernes 12.07.2024
Actualizado hace 10min.

Brindarán conectividad a centrales hidroeléctricas, plantas solares y estaciones transformadoras

En un esfuerzo por mejorar la conectividad, representantes de San Juan Innova S.E, la Dirección de Recursos Energéticos (DRE) y Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE) iniciaron una colaboración innovadora.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

En las instalaciones del Edificio Corporativo de EPSE, las autoridades de San Juan Innova S.E, la Dirección de Recursos Energéticos (DRE) y Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE) dieron el puntapié inicial de un proyecto que permitirá coordinar la conectividad en las diferentes oficinas de la DRE y EPSE, utilizando servicios satelitales y fibra óptica en centrales hidroeléctricas, plantas solares, estaciones transformadoras y oficinas gubernamentales.

San Juan Innova, la empresa provincial de tecnología y telecomunicaciones, juega un papel crucial en este proyecto ya que su misión es promover la conectividad y la inclusión digital en toda la provincia, contribuyendo al crecimiento de las economías locales y ampliando la cobertura de internet.

La reunión contó con la participación de autoridades de los tres organismos: Por INNOVA S.E, su presidente Patricio Gutiérrez; Mauricio Aubone, director y Martin Raschi responsable de ingeniería. Por parte de la Dirección de Recursos Energéticos, su director, José María Ginestar y el jefe de Inspección Electromecánica de Presas, Gustavo Sánchez; mientras que los representantes de EPSE fueron Gustavo Soria, vicepresidente y el responsable del área de TI de EPSE, Daniel Larisson.

Este proyecto es un paso significativo ya que fortalecerá la capacidad de trabajo conjunto y mejorará significativamente las comunicaciones digitales entre estas áreas, contribuyendo al desarrollo y progreso de la provincia.