Jueves 18.07.2024
Actualizado hace 10min.

Paritaria docente: Educación anunció que se ajustará al IPC en los salarios

El próximo miércoles 10 habrá una nueva reunión paritaria entre docentes y el Gobierno de San Juan. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de que la Unión de Docentes Argentinos (UDA) pidiera un aumento de 20 puntos sobre el nomenclador y un salario básico de $600.000 para los docentes de San Juan, la ministra de Educación aseguró que ese pedido es imposible de cumplir y sentenció que el Gobierno volverá a ofrecer ajustar los sueldos por el índice inflacionario. La próxima reunión paritaria será el miércoles 10 de julio a las 14.

 

“Hay gente que hace política de una u otra manera, nosotros tenemos que pensar y poner los pies sobre la tierra y decir; esto es lo que tenemos en San Juan. Lo hemos dicho desde el primer momento, el gobernador dijo y cumplió con un compromiso de todos los meses centrales, mes a mes, siempre sin comprometer los recursos de la provincia”, enfatizó Silvia Fuentes en radio Sarmiento.

En este sentido, la ministra aseveró que deben “ser honestos con todos los sectores y no solo con los centrales”, y por ello es necesario mantener una postura racional, sentarse y conversas para lograr acuerdos. “Nosotros vamos a seguir estando siempre al lado de nuestros docentes, esa es la premisa que nos ha pedido el gobernador”.

A su vez, explicó que, si bien la decisión le compete al Ministerio de Economía, la Provincia seguirá con el mismo lineamiento mes a mes, aplicando aumentos basados en el índice de Precios al Consumidor (IPC).   


“Hay que darle al docente lo que corresponde, pero por supuesto que hay que ir evaluando la realidad. Estamos trabajando con el IPC, y vamos a tener que ir analizando cómo van impactando esos puntos para poder recién ver específicamente si se puede dar otro aumento o no”, manifestó Fuentes.