Viernes 12.07.2024
Actualizado hace 10min.

Caso Loan: Nueva hipótesis, "rapto con fines sexuales"

La hipótesis tendría como principal acusado al tío de Loan, Antonio Benítez, quien permanece detenido. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con el tío de Loan Peña como posible sospechoso, los investigadores comienzan a profundizar la hipótesis de un rapto con fines sexuales en perjuicio del niño. Las sospechas y especulaciones no se detienen en el marco de la investigación por la desaparición de Loan Peña (5), hace 19 días en la provincia de Corrientes. En la noche de este martes trascendió una nueva hipótesis: un rapto con fines sexuales. 

La información surge del análisis que se hace en la Fiscalía Federal de Goya, a cargo de Mariano de Guzmán, y en principio esta teoría tendría principalmente a uno de los seis detenidos como principal sospechoso: Antonio Benítez, el tío de la víctima. 

El rapto con fines sexuales se trasforma en la cuarta hipótesis de la investigación: el extravío del menor, que haya sido captado para ser sometido por una red de trata de personas (esta es la calificación actual del expediente), el accidente de tránsito, y ahora una posible privación ilegítima de la libertad para una posterior agresión sexual. 

 

 ¿Por qué el tío de Loan sería el apuntado número uno en este contexto?

La Justicia viene analizando el perfil de todos los imputados en la causa, y cabe recordar que solo sobre este hombre se había tomado una muestra de sus genitales. 


Otro de los acusados, que estaría en la mira bajo esta hipótesis, es el comisario Walter Maciel, quien tiene una denuncia formal por abuso sexual. 

Para avanzar en estas pistas, las pesquisas esperan por la información que arrojen los peritajes a los teléfonos celulares secuestrados a los detenidos.