Jueves 18.07.2024
Actualizado hace 10min.

Renunció el titular de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional

Karina Milei remarcó el "fuerte impulso que se le dará a la Agencia" desde la Secretaría General de la Presidencia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Julián Cohen, presentó su renuncia y se designó hoy como su sucesor al abogado y periodista Diego Sucalesca. 

En la asamblea, realizada en el Salón Sur de la Casa de Gobierno, estuvieron la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el presidente del Consejo de Administración, Horacio Martínez y demás representantes de los organismos públicos y entidades empresariales que conforman la Agencia, se informó. 

"En ese marco, y con miras a generar un mayor impacto en términos de inversiones y de comercio internacional, Karina Milei, remarcó el fuerte impulso que se le dará a la Agencia desde la Secretaría General de la Presidencia", se indicó en el comunicado. 

Por su parte, Sucalesca destacó "la importancia de tener un Estado en el que todos sus engranajes estén al servicio de un sector privado que cree valor".

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional se encarga de la promoción de exportaciones e inversiones, "acompañando a las PyMEs en su salida al mundo y facilitando proyectos de inversión productiva a lo largo del territorio nacional", consta en su página web oficial.