Sabado 20.07.2024
Actualizado hace 10min.

La Agenda de Karina Milei en San Juan: Apoyo a Caparros y reunion con Peluc

La hermana del presidente arribará a las 11 de este miércoles.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este próximo miércoles 3 de julio la provincia recibirá la visita de la hermana del presidente. Karina Milei arribará a San Juan cerca de las 11 de la mañana al aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, según informaron.

La hermana del presidente y secretaria general de Presidencia es la nominada por el propio Javier Milei para armar el partido de La Libertad Avanza (LLA) en el país y todo indica que piensa usar ese poder en la provincia. En medio de la puja de poder por quién se queda con el sello partidario en la provincia, Karina Milei tendrá una nutrida agenda con el objetivo de apaciguar las aguas.

Estará acompañada por, Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, y al llegar se trasladará de inmediato a la Secretaría Electoral para manifestar juntos su apoyo al partido que quiere crear el joven Caparros con el nombre La Libertad Avanza.

Por la tarde, se reunirá con militantes y dirigentes del frente que confirmaron en San Juan el año pasado. Allí estará presentes el diputado nacional José Peluc, el senador Bruno Olivera y el fundador de ADN, Martín Turcumán, entre otros.

Luego pasará la noche en la provincia a la espera de la llegada de su hermano, Javier Milei, que viene invitado por el gobernador Marcelo Orrego. Participaran de la Jornada de Diálogo Federal sobre la Importancia de la Alfabetización en San Juan, en la Casa de Sarmiento.

Será el primer desembarco del León desde que es jefe de Estado y vendrá con la ministra Sandra Pettovello y el secretario de Educación, Carlos Torrendell. Después del acto, emprenderá el viaje de vuelta a Capital Federal.