Martes 16.07.2024
Actualizado hace 10min.

Habilitaron el paso de camiones de carga que se trasladan a Chile

La información fue confirmada por la Dirección de Planificación y Control de la Seguridad Vial de la Provincia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Se comunica que a partir de la fecha queda habilitado el paso de camiones de carga carretera en todas las rutas de la provincia y sus puntos limítrofes para aquellos vehículos del transporte internacional con destino al vecino país Chile. Esto surge en virtud de la finalización de los cortes prolongados en los pasos internacionales de la Provincia de Mendoza por condiciones climatológicas adversas.

A tales efectos se ha dispuesto de un operativo conjunto con la Provincia de Mendoza de avisos/informes en los controles policiales limítrofes de manera preventiva a fin de coordinar el despacho gradual de los camiones estacionados y/o a la espera en San Juan.

Igualmente se recuerda que se está coordinando todo el operativo con el Gobierno de la Provincia de Mendoza a través del Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación y la Secretaría de Seguridad y Orden Público de la provincia, conjuntamente con la Dirección de Comercio Exterior y las entidades de empresarios del transporte de carga carretero Aprocam y UPROCAM San Juan.

En consiguiente, solicitamos tener a bien respetar las indicaciones de las autoridades policiales y estar atentos a los partes que oportunamente se brinden.