Jueves 18.07.2024
Actualizado hace 10min.

Un sujeto subió al techo de un edificio para “dar un mensaje de Dios” y amenazó con tirarse

Tras más de dos horas de trabajo en el lugar, finalmente los bomberos lograron atraparlo y ponerlo a salvo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Momentos de tensión se vivieron en la tarde de este martes en el centro porteño, donde un hombre se trepó al techo de un edificio ubicado frente a Galerías Pacífico y amenazó con tirarse al vacío. Según supo Infobae, se trata de una persona que dijo querer “comunicar un mensaje de Dios a través de las cámaras de televisión”. En el lugar se desplegó un policial y tras más de dos horas los bomberos lograron ponerlo a salvo.

El episodio se desarrolló en el Centro Naval y fue alertado a emergencias alrededor de las 16 horas, cuando ingresó un llamado al 911 que avisaba sobre la presencia de este hombre en la cima del domicilio ubicado en la calle Florida al 800.

La persona en cuestión sería un empleado del lugar, quien subió hasta lo más alto de la torre vestido con un sobretodo negro y se paró sobre la cornisa del edificio, amenazando a los presentes con arrojarse a la calle.

Tras el aviso se desplazó rápidamente al lugar personal de la UBG más cercana, el cual constató que la persona caminaba por el borde de la estructura y que corría riesgo de caerse.

Por este motivo, también se solicitó la presencia del SAME, Bomberos de la Ciudad y Gabinete Psicológico, que inmediatamente arribaron a la zona en cuestión y procedieron a cerrar totalmente el tránsito la calle en el marco de un operativo para intentar bajarlo.

Según informaron fuentes policiales, el personal de Bomberos entabló rápidamente comunicación con la víctima e intentaron sacarlo de peligro. Asimismo, se supo que la hija del hombre se encontraba en las inmediaciones del edificio y que se puso al resguardo de la situación en un bar ubicado en una de las esquinas.

A partir de ella fue que trascendió que la intención del sospechoso es convocar a los medios de comunicación con su accionar y aprovechar la atención sobre él para enviar un mensaje de Dios.

En diálogo con los canales de televisión, Alberto Crescenti, director del SAME, había definido la situación como “complicada”. “Hay que negociar muchísimo, esperemos que comprenda la situación”, sostuvo.

La situación provocó que muchas de las personas que transitaban por el microcentro porteño se acercaran al lugar y grabaran con sus celulares el momento. En los videos registrados, que se difundieron rápidamente en las redes sociales, se ve al hombre en el borde de la cornisa mientras los rescatistas intentaban acercarse a él y persuadirlo para que baje.