Viernes 19.07.2024
Actualizado hace 10min.

Un hombre perdió el control en Ruta 40 y volcó: sufrió gravisimas heridas

Ocurrió en la madrugada. El rodado chocó el guardarrail, siguió a los tumbos por el bajo y arrolló un árbol. El conductor habría estado alcoholizado.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un hombre protagonizó en la madrugada de este martes un impresionante accidente de tránsito en Rawson que lo dejó con severas heridas e internado en el Hospital Rawson.

Fuentes de la UFI de Delitos Especiales dijeron que el herido circulaba en un auto y al trata rebasar otro en la Ruta 40 perdió el control y se fue contra el guardarrail.

 

Lo que sucedió a continuación fue puro caos: el vehículo siguió su descontrolada marcha y a los tumbos por el bajo, hacia el cruce de dos calles que se unen debajo de la ruta. En ese trayecto el coche embistió un árbol y el chofer salió despedido.

Así y todo, el hombre se arrastró aproximadamente 20 metros hasta que unos policías lo encontraron en esa situación y con gravísimas heridas.

Todo esto pasó alrededor de las 3.30 en Ruta 40 y calle General Acha. A esa hora, Luis Martín Yanzón (37) circulaba a bordo de un Toyota Etios hacia el Sur cuando intentó rebasar otro vehículo y perdió el control del auto, dijeron fuentes de la UFI de Delitos Especiales.

Acto seguido, el automovilista se fue contra el guardarrail Oeste y lo atravesó. Luego, el rodado siguió a los tumbos por el bajo hasta quedar ruedas arriba en el cruce de calles General Mosconi y General Acha.

Durante las volteretas que dio el auto, Yanzón salió despedido del habitáculo y sufrió serias lesiones en el cuerpo. Aún así, el conductor se arrastró unos 20 metros. Cuando llegaron efectivos de la Comisaría 36ta al lugar encontraron al chofer arrastrándose.

Yanzón despedía un fuerte olor etílico, aseguraron desde la UFI de Delitos Especiales. El hombre fue llevado al hospital y allí detectaron que había sufrido un fuerte golpe en el cráneo, traumatismo de tórax, de abdomen y pelvis.

 

También se le levantó la piel de la pierna derecha y tenía una fractura en la otra pierna, como así también, diversos golpes en el resto del cuerpo, indicaron fuentes del caso.