Viernes 12.07.2024
Actualizado hace 10min.

Caso Loan: el Gobierno creó el Comando Unificado en Corrientes para trabajar en la búsqueda

Estará integrado por la Secretaría de Seguridad, la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria y personal del Servicio Penitenciario Federal.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Las fuerzas de seguridad intensifican el operativo tras 19 días de búsqueda por la desaparición de Loan Peña, el nene de 5 años que fue visto por última vez el 13 de junio en Corrientes.

 

El Ministerio de Seguridad emitió la Resolución 565/2024 en la que indicó que se creó el Comando Unificado Corrientes con el objetivo específico de localizar al menor desaparecido en Paraje Algarrobal de la localidad de 9 de Julio. Estará integrado por la Secretaría de Seguridad del Ministerio de Seguridad, la Policía Federal Argentina, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval Argentina, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario Federal.

 

"Los funcionarios designados poseerán, en el marco de sus funciones, capacidad decisoria sobre el personal y los medios afectados al operativo de seguridad", indicó el texto publicado esta madrugada en el Boletín Oficial.
El jefe de la Policía Federal Argentina, comisario general Luis Rolle, fue designado como Coordinador General del Comando, con la autoridad para delegar esta función en otro funcionario de su elección.