Sabado 20.07.2024
Actualizado hace 10min.

Sesiones Especiales: la Legislatura sesionará este martes 2 y lunes 8 de julio

Se tratará, como punto único en el orden el día, el Proyecto de Ley presentado por el Poder Ejecutivo que modifica la Ley Nº 714-S, de creación del Registro Provincial de Obras Sociales de la provincia de San Juan.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes 2 de julio, a las 10 horas, la Cámara de Diputados de San Juan celebrará la Segunda Sesión Especial. En la oportunidad se tratará, como punto único en el orden el día, el Proyecto de Ley presentado por el Poder Ejecutivo que modifica la Ley Nº 714-S, de creación del Registro Provincial de Obras Sociales de la provincia de San Juan.

Cabe recordar que la convocatoria fue realizada en la Quinta Sesión Ordinaria llevada a cabo el 27 de junio del corriente año, conforme a la facultad conferida por el artículo 154 del Reglamento Interno.

Asimismo, la normativa establece en su artículo 190 la “Imposibilidad de tratar otros asuntos: Desde la convocatoria a sesión especial hasta que se lleve a cabo y finalice la misma no puede tratarse otro asunto. En la sesión especial solo se pueden tratar los asuntos para los que se convocó a la Cámara y no se pueden incorporar otros asuntos o despachos”. Por este motivo, y presentándose la necesidad de dar tratamiento a otro asunto de carácter urgente se solicita la realización de una nueva Sesión Especial.

Convocatoria a una Tercera Sesión Especial

En reunión de Labor Parlamentaria encabezada por el señor vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados, Fabián Martín, los diputados presidentes de los bloques acordaron llevar a cabo una Tercera Sesión Especial el día lunes 8 de julio a las 10 horas. Acompañó el secretario Legislativo, Gustavo Velert.

Participaron de la reunión, la vicepresidente segunda, diputada Marisa López; y los presidentes de bloques de Producción y Trabajo, Juan de la Cruz Córdoba; Justicialista, Juan Carlos Quiroga Moyano; Bloquista, legislador Luis Rueda; San Juan Vuelve – P.T.P., Mario Herrero; San Juan Te Quiero, Gabriel Sánchez; UCR, Alejandra Leonardo; bloque Crecer, Marta Gramajo; Frente Grande, diputado Horacio Quiroga; Actuar, legislador Gustavo Usín; bloque del Este, Marcelo Mallea y La Libertad Avanza – ADN, Fernando Patinella.

Para esta sesión se propone tratar un proyecto de Ley presentado por el Poder Ejecutivo que propone reformar la Ley 1784 — P, (Declara el estado de emergencia de la estructura e infraestructura edilicia y tecnológica de la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público) con el objetivo de prorrogar la vigencia por el término de dos años a partir del 12 de julio del 2024.  

Cabe señalar que a partir de esta modificación se busca adecuar las condiciones de modernización inmobiliaria, científica y tecnológica para garantizar y fortalecer los servicios de seguridad de la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, la Policía de San Juan y el Servicio Penitenciario Provincial. Una reforma pensada en la necesidad de superar la emergencia y así garantizar la progresión en materia de seguridad pública como instrumento de gestión.