Sabado 20.07.2024
Actualizado hace 10min.

Uñac se encuentra en Estado Unidos acompañando a la Selección Argentina como parte de la comitiva de AFA

El actual senador Nacional, que integra el Comité Ejecutivo de AFA, forma parte de la comitiva que viajó a Estados Unidos por la Copa América, junto a Claudio “Chiqui” Tapia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de que llamara la atención la ausencia del actual senador Nacional Sergio Uñac en los actos por el 50º aniversario del fallecimiento de Perón, se confirmó que el exgobernador sanjuanino se encuentra en Estados Unidos, acompañando a la Selección Argentina en el marco de la Copa América. Uñac, que integra el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), fue quien mostró su participación en el evento deportivo, al postear una serie de fotos junto al presidente de la institución, el sanjuanino Claudio “Chiqui” Tapia.

 

“Felicitaciones querido amigo @chiquitapia”, escribió en sus redes el Senador, junto a una serie de imágenes en un evento en que el presidente de AFA recibió una mención especial, al ser distinguido en Miami con la llave de la ciudad y que se proclamara el día 1º de julio como el “Día de la AFA” en el condado.

 

Y agregó: “Gracias por hacerme parte de este gran momento para toda la familia de @afa.oficial”.

 

Durante la jornada de ayer, medios locales habían resaltado la ausencia del exgobernador y referente del PJ en los actos que se desarrollaron en la provincia por el aniversario del fallecimiento de Perón, que contaron con la presencia de los principales actores del peronismo local.

Hasta ese momento, distintas versiones internas del partido indicaban que el exgobernador estaba en Estados Unidos, como parte del Comité Ejecutivo de la AFA, como representante del Congreso de la Nación. Luego, fueron las imágenes compartidas por el sanjuanino las que confirmaron su presencia en la Copa.

Fue en diciembre del año pasado, que el propio Uñac informó que sería parte de la entidad deportiva como representante del Congreso Nacional, luego de una modificación para llevar de 23 a 26 los miembros del Comité Ejecutivo de la institución.

 

FUENTE: TIEMPO DE SAN JUAN