Martes 16.07.2024
Actualizado hace 10min.

San Juan y Mendoza trabajarán en conjunto para coordinar los controles viales

El objetivo principal de esta acción fue coordinar los controles viales y unidades específicas con el fin de reforzar la prevención del delito y el control vial en los accesos a la provincia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta colaboración entre ambas fuerzas de seguridad busca fortalecer la seguridad en la región y garantizar un mayor control en los ingresos a cada provincia. La presencia conjunta de ambas policías en Jocolí, permitió una mayor eficiencia en la detección de posibles situaciones de riesgo, así como en la identificación de conductas delictivas.

El mismo estuvo compuesto por 48 efectivos en total, donde participaron personal policial de la Dirección de Coordinación, Planificación y Control de la Seguridad Vial D-7, Departamento Drogas Ilegales, Sección Sustracción de Automotores y Autopartes, Sección de Coordinación de Búsqueda y Rescate de personas, División Rural y la Dirección de Registro Único de Verificación Automotor y de Autopartes. La vecina Provincia de Mendoza participó personal Policial de la Subcomisaría El Porvenir, Policía Lucha contra el Narcotráfico, Policía Rural de Mendoza y la colaboración de personal de Gendarmería.

Este tipo de operativos conjuntos son fundamentales para promover la colaboración entre provincias en materia de seguridad, así como para mejorar la coordinación entre diferentes fuerzas policiales. La labor preventiva y de control llevada a cabo en Jocolí contribuye a mantener la tranquilidad y el orden en la región, brindando mayor seguridad a los habitantes y visitantes de la zona.

La Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, reafirma su compromiso con la protección de la ciudadanía, a través de acciones conjuntas como este operativo.