Sabado 20.07.2024
Actualizado hace 10min.

Más de tres mil personas estuvieron presentes en el Operativo Integral en Valle Fértil

Ya son más de 10.500 personas las que se beneficiaron con esta iniciativa del Gobierno.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano realizó en Valle Fértil, el día viernes 29 de junio, un operativo integral en conjunto con otros ministerios provinciales, en el que se asistió a unas 3,000 personas de las localidades de San Agustín, Bajo Chucuma, Astica, Usno, Baldes de Funes, Baldes de Astica, La Majadita, Baldes de las Chilcas y Colonia Los Valencianos.

El operativo integral se llevó a cabo en la escuela cabecera del departamento Valle Fértil, la Escuela Provincia de Formosa, donde estuvieron presentes todos los ministerios de la provincia, dando respuesta y asesorando a los pobladores. Se dispusieron movilidades para que todos aquellos que lo necesitaban pudieran asistir al operativo.

Desde el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano participaron el ministro, Carlos Platero, el secretario de promoción social, Dr. Ramiro Pavone, y el subsecretario de desarrollo social, Miguel Blanquier. También participaron la directora de personas con discapacidad, Paula Moreno, y la directora de políticas para la equidad, Natalia Sánchez.

A la vez, participó del operativo el intendente de Valle Fértil, Mario Riveros, junto a su gabinete.

Algunos números del operativo

El Ministerio de Salud participó con vacunatorio, consultorio odontológico, testeo de laboratorio, oftalmología, controles pediátricos, nefrología, médico clínico, control de enfermería y nutrición. En total, se atendieron a 247 pacientes.

El Registro Civil realizó 81 trámites de DNI.

El Programa Garrafa Hogar llegó a 554 beneficiarios.

La Dirección de Emergencia y Políticas Alimentarias llevó a cabo una capacitación en manipulación de alimentos dirigida a los porteros del departamento, con la participación de aproximadamente 40 porteros.

Los ministerios de Turismo, Cultura y Deportes, junto con el de Producción, Trabajo e Innovación, organizaron una reunión informativa destinada a prestadores de servicios turísticos, comerciantes y productores del departamento.