Viernes 19.07.2024
Actualizado hace 10min.

Messi entrenó con normalidad, pero Scaloni mantiene la idea de que vaya al banco ante Ecuador

Este jueves desde las 22 horas jugará los cuartos de final de la Copa América.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de un día libre en el que los jugadores disfrutaron de un tiempo de descanso con familiares y amigos, la Selección argentina volvió a los trabajos este lunes por la mañana con un entrenamiento en Miami. Más tarde, el plantel viajará hacia Houston, ciudad en la que se medirá el jueves ante Ecuador por los cuartos de final de la Copa América. Lionel Messi hizo ejercicios en el campo de juego, aunque por el momento la idea del entrenador es que arranque desde el banco de suplentes ante la Tri.

El plan de Lionel Scaloni para Messi es que el jueves sea suplente. Trabajará en la semana para llegar de la mejor manera: hoy hizo fisioterapia y un trabajo de campo muy liviano. Lo más probable es que no llegue al 100% en su condición física producto de la distensión en el aductor derecho”, informó el periodista de TN Leo Paradizo desde Estados Unidos.

La idea, avalada también por los médicos, sería que el rosarino comience el partido en el banco y que tan solo entre en caso de que Scaloni lo necesite.

“Si el partido es cómodo desde el desarrollo y el resultado, no habría necesidad de arriesgarlo para que llegue bien a las semis”, explicó Paradizo, aunque aclaró que la suplencia de Messi no es “una decisión tomada” y que todo se terminará de definir “entre el miércoles a la noche y el jueves a la mañana”.

Después del almuerzo, todo el plantel partirá hacia Houston. El viaje ronda las tres horas en avión, por lo que llegarán al hotel un poco antes de la cena.

El martes también habrá entrenamientos, aunque el día clave será el miércoles: por lo general, Scaloni suele definir el equipo 24 horas antes de cada partido. Además, la situación de Messi es tan cambiante que ahí mismo podría tomar la decisión de usarlo como titular o preservarlo en el banco.