Martes 16.07.2024
Actualizado hace 10min.

Caso Loan: hallaron restos de sangre en la camioneta del sanjuanino

El estudio a la Ford Ranger blanca de Carlos Pérez fue realizado ayer por la Unidad Criminalística de la Policía Federal. El análisis será clave para comprobar o descartar la denuncia de la tía del menor, Laudelina.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A 18 días de la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes, este lunes se conocieron los resultados preliminares del nuevo peritaje realizado a la camioneta Ford Ranger blanca, propiedad del sanjuanino Carlos Pérez y María Victoria Caillava, ambos detenidos por el caso. Según los primeros datos, dio positivo la prueba de luminol y se encontraron rastros de sangre en la rueda delantera del vehículo. El estudio es clave para comprobar o descartar la denuncia de Laudelina, tía del nene, quien el viernes declaró ante la Justicia que el menor fue atropellado por el matrimonio detenido.

El análisis realizado por la Unidad Criminalística de la Policía Federal determinó que se encontraron rastros compatibles con un impacto y restos que podrían ser compatibles con sangre en la zona delantera izquierda de la camioneta, tanto en la rueda como en el faro. A su vez, se encontraron elementos compatibles con algún intento de lavar el vehículo para eliminar esas pruebas. 

En un principio, los investigadores consideraron que el resultado positivo del análisis de luminol podía estar relacionado a restos de óxido. Sin embargo, la Policía Federal determinó en el peritaje que puede tratarse de sangre. Resta la realización de estudios complementarios para asegurar si el reactivo respondió a sangre humana o de algún animal.

Los resultados preliminares del peritaje también arrojaron la existencia de hundimiento en una de las chapas de la camioneta, lo que resulta coincidente con la posibilidad de impacto y arrastre. En caso de dar positivo por sangre humana, restará una nueva pericia de ADN para determinar si se trata de restos de Loan Danilo Peña.

El análisis a la camioneta era clave y fue ordenado por la Justicia luego de que Laudelina declarara que Loan Danilo Peña había sido atropellado por Pérez y Caillava.

Cabe recordar que las pruebas mediante la técnica de odorología forense dieron positivo de forma parcial en la camioneta y de forma total en el auto con el cual Pérez y Caillava se trasladaron al día siguiente a Chaco.