Martes 16.07.2024
Actualizado hace 10min.

Cristina Kirchner: "Ahora Milei está comprobando que el problema no era el déficit fiscal"

La ex vicepresidenta entrevistada por Pedro Rosemblat con motivo del 50 aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón, aprovechó para criticar la política económica del actual Gobierno.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Cristina Kirchner, entrevistada por Pedro Rosemblat con motivo del 50° aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón, aprovechó para criticar la política económica del actual Gobierno.

“El proceso que comenzó el 24 de marzo del 76 generó una cultura bimonetaria que es la que estamos hoy sufriendo”, comenzó diciendo Cristina.  Y agregó: “porque no es como dice el presidente (Javier Milei), lo del déficit fiscal”. 

“Ahora está comprobando que no era el déficit fiscal (el problema), le faltan dólares y debe muchos dólares”, sentenció. Aunque rápidamente se corrigió y pluralizó la deuda. “Debemos muchos dólares”, remarcó. 

Y en una clara referencia al cepo cambiario sumó: “está terminando junio y no pasa naranja”. Vale recordar que desde un principio se barajaba el sexto mes del año como el indicado para levantar el cepo.